ESCOM

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
/
Registro Calificado: N 11294 (Julio 16 de 2014-2021)
SNIES: 103510
Duración: 10 Semestres
Modalidad: Presencial
Lugar: Facatativá / Cundinamarca
Título: Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones.
Periodicidad: Semestral
OBJETIVO DEL PROGRAMA:

El objetivo de estudio de la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, es la de generar en los estudiantes inquietud y necesidad de buscar conocimientos; en el cual la articulación entre teorías propias de la ciencia y la técnica, logre dar el conocimiento suficiente para poder transformar el entorno a nuestras necesidades de manera sostenible, atendiendo a las necesidades sociales y económicas.

PERFIL DE INGRESO:

Personal civil o miembros de la fuerzas armadas con formación secundaria, bajo cualquiera de las modalidades de bachillerato académico, técnico y/o o vocacional, estipuladas en la ley 115 de 1994.
Poseedores de altas cualidades ciudadanas ejemplares y con un fuerte compromiso por los valores patrios.
Con un pensamiento, pro-activo, creativo, con disposición y apertura hacia el cambio, con potenciales capacidades para solucionar problemas y liderar trabajo en equipo
Con conocimientos en áreas de Matemáticas, física y lenguaje con puntajes medios de examen de estado y/o su equivalente
Con una sólida actitud vocacional para el manejo, gestión y uso de las nuevas tecnologías.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Ingeniero Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela de Comunicaciones se caracteriza por ser un profesional:
Con bases sólidas de electrónica, la informática y Telecomunicaciones, para el desarrollo de sistemas de seguridad, elaboración de prototipos electrónicos y dar solución a las necesidades del sector electrónico y de telecomunicaciones.
Con una sólida formación para formular, evaluar, gestionar y asesorar proyectos de alta tecnología de punta en el área de las telecomunicaciones y la electrónica.
Con conocimientos de gerencia capaz de direccionar promover, desarrollar y consolidar organizaciones empresariales y unidades militares competitivas.
Con altos valores morales, íntegro y ciudadano ejemplar ética-mente responsable y comprometido con el desarrollo social, económico y eco-sostenible de la comunidad, las empresas y las unidades militares.